Basándose en los resultados del informe sobre el aprendizaje del segundo idioma y  de la experiencia previa con la enseñanza a los inmigrantes, los socios desarrollarán el modelo de formación de  50 horas de aprendizaje combinado ( presencial y on-line).

El curso facilitará  formación tanto en contenidos como en el aprendizaje de idiomas, a través de la interacción entre la madre y su hijo.

Un profesor de idiomas y un pedagogo trabajarán juntos para estructurar el curso. Ellos definirán los  módulos en colaboración con especialistas y versarán  sobre los siguientes temas:

  • Actividades de ocio para niños
  • Conocimientos básicos en nuevas tecnologías
  • Ciudadanía
  • Educación alimentaria
  • Educación para la Salud

El curso piloto se llevará a cabo con un grupo de 10 mujeres con sus hijos de edades comprendidas entre 2 y 6 años.

En función de las diferencias en las prácticas de cuidado del niño, las normas a nivel nacional y  los resultados del proyecto piloto, las versiones 1 y 2 del curso  serán diferentes para los distintos socios.

Una vez finalizado el curso piloto, y en función de los resultados obtenidos después  de recoger las opiniones de los formadores y los participantes, se editará una nueva versión teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades identificadas.

Mothers and Children

Contacta con nosotros

Financiación

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.
Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Project Number 540030-LLP-1-2013-1-IT-GRUNDTVIG-GMP “Mothers and Children in L2

Socios