El curso se llevará a cabo en cada país socio por los instructores formados en el paquete de trabajo  anterior.

Contará con la participación conjunta de las madres y sus hijos pequeños de  2-6 años. Cada grupo estará formado por 10 madres con sus propios hijos, con un total de 50 mujeres.

Cada socio tendrá la libertad de combinar la formación en el  aula y la formación a distancia.

El curso se impartirá en el idioma del país de acogida  y tratará sobre pautas de cuidado infantil e información acerca de los servicios de atención a la infancia en los países de acogida, así como temas relacionados con la gestión de la familia, la conciencia ciudadana y las nuevas tecnologías.

Durante el curso se invitará a las madres a cuidar e interactuar con sus hijos de acuerdo con los principios de cuidado infantil usando el segundo idioma. Se les enseñará también a utilizar un netbook para que cuando no estén en el curso presencial  puedan interactuar entre sí y con los facilitadores en una comunidad virtual.

Los socios elaborarán  informes sobre los resultados del curso  piloto en cada país. Cada informe describirá la experiencia propia de cada uno en su contexto nacional, subrayando en particular:

  • Las fortalezas de la metodología
  • Las debilidades de la metodología
  • Las dificultades encontradas por las mujeres
  • Las dificultades encontradas por los formadores
  • Los resultados del aprendizaje del  idioma
  • Los conocimientos adquiridos

Se elaborará un informe global, basado en los informes nacionales.

Mothers and Children

Contacta con nosotros

Financiación

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.
Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Project Number 540030-LLP-1-2013-1-IT-GRUNDTVIG-GMP “Mothers and Children in L2

Socios