Italia

CIDI nació en 1983 y su personal está involucrado en diferentes actividades de la empresa:

  • Diseño y realización de  itinerarios educativos y de formación.
  • Orientación profesional
  • Realización y venta de productos de las TIC
  • Apoyo técnico a instituciones públicas como  gobiernos locales, universidades y empresas relacionadas con el cuidado de la salud.

Áreas  de experiencia e interés:

  • Formación profesional – formación continua: Diseño y realización de  itinerarios educativos y de capacitación para estudiantes adultos (ocupados y desempleados) y jóvenes.
  • Orientación profesional: En los últimos 2 años hemos llevado a cabo 300 entrevistas de asesoría vocacional  para la recolocación y 250 entrevistas de orientación profesional a los graduados y no graduados. Actualmente estamos colaborando con varias escuelas secundarias locales para proporcionar a los estudiantes orientación profesional.
  • Fotografía: En la actualidad estamos dirigiendo la Asociación Grundtvig  " Estructuras de la Vida Común Europea”. La asociación tiene como objetivo promover la movilidad de los alumnos adultos y formadores, y el fomento de una cooperación eficaz entre las organizaciones europeas dedicadas a la fotografía. Contamos con el apoyo del municipio de Senigallia y del Museo local de arte moderno y fotografía.
  • Área  TIC: Consultoría y formación de TIC. Diseño y gestión de plataformas de e-learning. Gestión de servidores y redes. Desarrollo y gestión de sitios web.

Datos de contacto
CIDI sas Strada della Marina 9/3   60019 Senigallia  AN ITALY
www.scuola.cidiweb.com      
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tel. +39716607822     fax +39716607930

Cidi


Austria

"DIE KINDERVILLA" es un centro de enseñanza privada independiente para niños de 1 a 6 años.

Contamos con un total de 7 grupos, 3 guarderías y 4 grupos de preescolar, que actualmente ofrecen una alta calidad en el cuidado infantil para más de 120 familias. Un factor importante es la capacidad de gestión de nuestros grupos. Nuestros pequeños grupos son dirigidos por un profesor titulado en educación infantil con el apoyo de un asistente.

Kindervilla se estableció en 1999 y desde entonces ha estado ofreciendo una atención infantil atractiva y hecha a medida, especialmente para los padres que trabajan y sus hijos. Nuestro centro está ubicado en dos villas señoriales construidas a principios de siglo, que transmiten simultáneamente una sensación de libertad y comodidad en sus amplias habitaciones.

Estamos dedicados a la tarea de acompañar a los niños en su desarrollo como personas y estimular su talento. Nuestro personal es constantemente consciente de la gran responsabilidad que tienen.

El  principal énfasis de nuestro trabajo, característico de Kindervilla, se centra en la ayuda con el idioma y la comunicación, y no debe ser malinterpretado como un mero "aprendizaje de una lengua". Es la tónica de nuestro trabajo y un concepto educativo integral que proporciona una primera contribución a la inclusión y el intercambio intercultural.

En todo lo que hacemos ponemos la individualidad del niño primero. Esto se logra al permitir que el carácter, la personalidad y los talentos del niño se desarrollen de la mejor manera posible y mediante la promoción de la competencia social del niño.

Dentro del plan educativo para educación infantil, ponemos especial énfasis en lo siguiente: Las emociones y la interacción social, el habla y la comunicación, la naturaleza y la tecnología, el ejercicio y la salud, el desarrollo musical, la estética y la salud,  las matemáticas, el pensamiento lógico, la ética y la sociedad.

Uno de los criterios principales de Kindervilla es fomentar las habilidades lingüísticas y comunicativas de los niños. Por este medio, diferenciamos entre el mantenimiento de estas habilidades y la adquisición de otras nuevas. Un buen dominio de la lengua materna es la mejor manera de asegurar la confianza en una segunda lengua o lengua extranjera. Este enfoque ya se está utilizando en la guardería y se continúa en los grupos de preescolar, donde el alemán es el idioma principal acompañado de una lengua extranjera. Un maestro de preescolar de habla alemana está a cargo del grupo y es apoyado por un asistente de habla nativa. Se hace igual hincapié en la lengua alemana y en la lengua extranjera correspondiente (Inglés, francés e italiano). Además también contamos con un grupo de preescolar  que habla únicamente inglés. En la guardería, este modelo también incluye los idiomas: turco, serbio, croata y bosnio, de esta manera, tenemos en cuenta las necesidades de los niños procedentes de la inmigración. Tenemos asistentes bilingües para estos niños. La contribución al concepto de inclusión reconoce la familia del niño y los antecedentes culturales, fomentando la diversidad y cultivando la empatía mutua.

Datos de contacto
KINDERVILLA
Dreiheiligenstr. 27
6020 Innsbruck, Austria,
Tel.: +43-512-563333
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.kindervilla.info
Director General: Ovagem Agaidyan, MA
Directora Educativa: Mag. Marlene Seeberger

Kindervilla


Chipre

CARDET es una organización de investigación y desarrollo independiente, sin ánimo  de lucro con sede en Chipre y con socios de todo el mundo.

CARDET se centra en las áreas de investigación y desarrollo en temas sociales, educación, e-learning, inmigración,  innovación y  TIC. La misión de CARDET es inspirar la educación de la próxima generación, y promover la investigación y la innovación, a través de prácticas basadas en la evidencia y la investigación de vanguardia.

CARDET reúne a un equipo internacional de profesionales con amplia experiencia en diseño de aprendizaje, e-learning, reforma de la educación, justicia social, innovación, evaluación, desarrollo y pedagogía de la justicia social, y planificación estratégica. Ha colaborado con instituciones educativas, ministerios y empresas en Asia, Europa y los EE.UU.

El equipo  ha completado con éxito más de 100 proyectos en más de 30 países, varios de los cuales fueron apoyados por la Comisión Europea , el Departamento de Educación de EE.UU. , Microsoft , la Comunidad de Aprendizaje, el UNDP y varios ministerios. CARDET está certificado en ISO 9001:2008 en la calidad de la investigación y el desarrollo.

Datos de contacto
CARDET
29 Lykavitou Avenue,1st Floor
2401 Makedonitissa
Nicosia, Cyprus
Katerina Theodoridou
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.cardet.org

Cardet

Suecia


Folkuniversitetet es una asociación educativa para adultos que ofrece una amplia gama de formación para adultos en toda Suecia. Es una asociación de cinco fundaciones: las extensiones universitarias unidas a las Universidades de Estocolmo, Uppsala, Goteburgo, Lund y Umeå. Contamos con un amplio programa educativo abierto a una variedad de materias, también gestionamos escuelas secundarias superiores, escuelas de formación profesional superior, cursos para adultos, formación sobre el mercado de trabajo y formación para la vida laboral.

Folkuniversitetet es independiente de intereses políticos, religiosos y comerciales.

La cooperación internacional, el desarrollo pedagógico, la democracia y la atención al individuo son valores centrales para nosotros. Hemos hecho importantes contribuciones al desarrollo de la educación y la formación sueca, por ejemplo gimnasios nocturnos, centros de idiomas, cursos de sueco para inmigrantes, la universidad y la educación basada en las TIC. Visiones e ideas para mejorar los métodos de aprendizaje son desarrollados y probados en grupos de proyectos, a menudo en cooperación internacional. Entrenamiento, tutoría, validación y enseñanza de la vida laboral, empoderamiento y orientación activa basada en las necesidades individuales son ejemplos de áreas que estamos desarrollando e implementando en nuestra propia organización.

Datos de contacto
Folkuniversitetet
Föreningsgatan 1, 291 33
Kristianstad, Sweden
Växel 044 - 20 76 40
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.folkuniversitetet.se

Folkuniversitetet


España

La Empresa Municipal de Desarrollo Urbano de Santander “SANTURBAN” se constituyó en el año 2001 por el Ayuntamiento de Santander, siendo accionista único.

Sus principales objetivos son:

  • Promover  empresas, actividades comerciales y profesionales con el objetivo de facilitar la cooperación y la transferencia.
  • Apoyar y facilitar el desarrollo de las PYMEs y la creación de empresas.
  • Ofrecer asesoramiento, gestión y explotación de servicios, capacitación, comercialización, cultural, educativa y aspectos estadísticos.
  • Promover el desarrollo socio- económico de la ciudad.
  • Fomentar la organización de ferias y exposiciones.
  • Facilitar a los desempleados el acceso al mercado laboral a través de programas de formación y asesoramiento.
  • Promover y organizar todo tipo de actividades y proyectos relacionados con el desarrollo local.
  • Colaborar con el Ayuntamiento en el desarrollo de actividades organizadas  en barrios desfavorecidos de la ciudad de Santander.

Principales áreas de trabajo:

  • Formación, empleo, desarrollo y puesta en marcha de PYMEs
  • Sector Ambiental
  • Sector Cultural
  • Inmigración
  • Igualdad de oportunidades

Datos de contacto
Santurban
Edificio Villaflorida
Calle Magallanes 30
39007 Santander, Spain
Telefono  00 34 942 20 30 86
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.santander.es

Santurban

Mothers and Children

Contacta con nosotros

Financiación

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.
Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Project Number 540030-LLP-1-2013-1-IT-GRUNDTVIG-GMP “Mothers and Children in L2

Socios